
Las autoridades ecuatorianas investigan el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de tres costales abandonados en el sector Prosperina, en Guayaquil, el pasado 28 de febrero. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima podría ser un narcotraficante colombiano con conexiones en Europa.
Según información extraoficial, se investiga si los restos corresponderían a alias ‘Boyaco’ o ‘Flaco Vera’, presunto socio de un antiguo capo vinculado al Clan del Golfo. Medios locales han indicado que el hombre habría sido citado en Ecuador antes de ser asesinado y desmembrado, en lo que se presume sería un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Las autoridades no descartan que el crimen esté vinculado a la incautación de un megacargamento de cocaína en Europa. Además, en España se investiga una empresa de importaciones registrada en Madrid, cuyo representante legal sería un colombiano residente en Bogotá y presunto socio del fallecido. Esta empresa figura en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El caso continúa en investigación, mientras las autoridades ecuatorianas y colombianas buscan esclarecer la identidad de la víctima y sus posibles conexiones con organizaciones criminales internacionales.