La madre de la mujer en su preocupación por los gritos de dolor, salió corriendo a pedir ayuda y se encontró con las tropas que hacían presencia en el lugar, quienes le brindaron ayuda.
El hecho se presentó en la vereda las Brisas, del municipio de Tame, Arauca, donde se encontraba una ciudadana con nueve meses de gestación que inició trabajo de parto, al llamado de ayuda la unidad militar inmediatamente pidió el apoyo del personal de sanidad militar del Batallón de Ingenieros N.° 18 General Rafael Navas Pardo, que sin dudarlo llegaron a la vivienda.
En el lugar, el teniente, enfermero jefe de profesión, realizó la valoración y gracias a su pericia y destreza se percató que no tendría el tiempo suficiente para realizar un traslado a un centro médico, así que decidió atender el parto en la vivienda.
Durante el trabajo de parto no se presentaron complicaciones ni para la bebé ni para la madre. Al término del procedimiento, tanto la madre como la bebé fueron trasladas al centro asistencial San Antonio de Tame, y por protocolos médicos son remitidas al Hospital de Saravena, Arauca, donde se encuentran en perfecto estado de salud.
El Ejército Nacional resaltó su disposición para brindar atención humanitaria, preservando la vida de la población civil.