Luis Augusto Adolfo Salas había sido sacado por hombres armados de una finca en la vereda El Socorro, el pasado domingo 20 de noviembre.
La liberación del ganadero se dio en horas de la tarde del sábado 03 de diciembre en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta, sus captores lo entregaron a una comisión de la Cruz Roja Colombiana, quien por solicitud de la familia intervino y solicitó al grupo armado su liberación, logrando que se diera.
Según información que entregaron las autoridades, Luis Augusto Adolfo se encuentra bien de salud, ayer domingo fue trasladado hacia Bogotá, donde será sometido a exámenes médicos para verificar su estado.
Sobre el grupo armado organizado que realizó el secuestro, el coronel Edgar Mauricio Parada Becerra, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, señaló que se trata de disidencias de las Farc conocidas como subestructura 39, que tiene injerencia en una zona del departamento del Meta.
Descartó el alto oficial que dicho grupo haya incursionado a establecerse en Casanare, indica que es un modo de operar, algunos de ellos ingresan a un sector, se hacen pasar por trabajadores, se ganan la confianza para después realizar este tipo de hechos delictivos.
Recalcó el coronel Parada que los delincuentes lograron sacar a la víctima con facilidad hacia el departamento vecino, ya que la familia solo hasta 24 horas después del secuestro pudieron dar aviso a las autoridades, ya que habían sido dejados encerrados en una habitación de la finca.
Sobre si se habría pagado algún rescate por la liberación del ganadero, el comandante de la Décima Sexta Brigada dijo desconocerlo.