En la vereda Buena Vista, ubicada en la parte alta de la cordillera en Nunchía, 25 familias campesinas han esperado durante dos décadas por una carretera que les permita una conexión adecuada con el resto del departamento. Ayer, en una visita oficial, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, se comprometió a iniciar la construcción de una vía que beneficiará a esta comunidad.
La visita fue liderada por Guillermo Velandia, director Departamental de Gestión del Riesgo, junto con el alcalde de Nunchía, Yeison Güicón, el diputado Omar Ortega, varios concejales y miembros de la comunidad.
Durante el encuentro, Sandra Cachay, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Buena Vista, expuso las dificultades y atrasos que enfrenta la vereda debido a la falta de infraestructura vial, así como la esperanza que representa este compromiso del gobierno.
Guillermo Velandia informó que los trabajos de construcción de la vía, que abarcará 7 kilómetros, comenzarán una vez finalice la actual temporada invernal, ya que las condiciones del terreno actualmente no permiten el ingreso de maquinaria pesada. «Creo en el compromiso y la voluntad del Gobernador. Esta vía es todo para nosotros», subrayó Sandra Cachay, expresando la importancia de esta obra para la comunidad.