Kelly Johana Monroy Monguí falleció instantáneamente el pasado sábado 6 de julio al impactar contra un árbol mientras transitaba por la carrera 20 con calle 18, en el sector céntrico de Yopal. Las circunstancias del accidente son objeto de investigación por parte de las autoridades de tránsito de la ciudad.
La víctima se desplazaba en una motocicleta marca YAMAHA de placa CUB-89G, la cual, según versiones en el lugar de los hechos, había sido prestada por un familiar.
Al parecer, Kelly Johana perdió el control de la motocicleta, golpeó uno de los árboles del separador y cayó cerca del cruce de las dos vías, mientras la motocicleta continuó su curso, deteniéndose aproximadamente 50 metros adelante, incluso cruzando la otra calzada de la avenida. Esto evidencia la alta velocidad a la que se desplazaba.
Kelly Johana Monroy Monguí era una profesional en ciencias de la salud, con estudios técnicos como asistente dental. Se informó que, previo al accidente, ella estaba compartiendo con familiares y amigos luego de ver el partido de la selección, lo que podría implicar que estaba bajo los efectos del alcohol. Esta hipótesis deberá ser confirmada por el estudio de medicina legal.
Las autoridades continúan con la investigación del siniestro, que nuevamente enluta las vías de Yopal. En lo que va del 2024, se han reportado altos niveles de mortalidad en accidentes de tránsito en la ciudad, lo que la mantiene en los primeros lugares a nivel nacional de esta fatídica estadística.