Carmen Lucely Oreo fue identificada la víctima del homicidio ocurrido la noche del 18 de octubre en la calle 28 con carrera 33, entre los barrios El Triunfo y María Milena, en Yopal.
Según las primeras versiones, la mujer fue asesinada tras resistirse al robo de su celular.
Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando dos sujetos en motocicleta los abordaron con la intención de hurtarles sus pertenencias, mientras abria la puerta de su casa; al parecer, la pareja se resistió al asalto, lo que llevó a uno de los delincuentes a disparar en, al menos, dos ocasiones a Carmen Lucely, impactándola en la cabeza.
Su esposo también resultó herido durante el ataque y fue trasladado a un centro asistencial, aunque su estado de salud no ha sido confirmado por las autoridades.
El aumento de hechos violentos en Yopal preocupa a la ciudadanía. A pesar de los operativos implementados por las autoridades, los homicidios y ataques sicariales han incrementado de forma alarmante.
En lo que va de 2024, se han registrado al menos 45 homicidios y 60 muertes violentas en la capital de Casanare, lo que ha generado fuertes críticas hacia la administración local.
El alcalde Marco Tulio Ruiz, quien había prometido mejorar la seguridad en la ciudad, ha sido cuestionado en redes sociales por la aparente falta de control sobre la creciente ola de criminalidad.
Las autoridades locales aún no se han pronunciado oficialmente sobre este último hecho de violencia, pero la comunidad exige respuestas y medidas más efectivas para frenar la inseguridad en Yopal.