La máquina cosechadora combinada de arroz, trigo, cebada y avena apoyará el manejo de los procesos de cosecha, postcosecha y comercialización de productos.
La cosechadora que costó 328 millones de pesos fue entregada a la Asociación de Propietarios de Fincas del Sur de Casanare (ASOPROFIVI) y tiene como objetivo el mejoramiento de la rentabilidad mediante una mayor puntualidad en la recolección de cosechas; evitar el retraso y la pérdida en la producción y contar a tiempo con los productos para su oportuna venta.
Los beneficiarios son 20 agricultores propietarios de predios en la región, con diversidad en la producción agropecuaria (ganadería, cacao, plátano, cítricos, arroz y maíz) y disponibilidad de tierras para la agricultura.
Sandra Rodriguez, Vicepresidente de Entorno y Comunicaciones de Parex, manifestó “La entrega de esta maquinaria representa un gran trabajo en equipo, busca apoyar a los finqueros de las áreas de influencia de nuestras operaciones. Estos aportes contribuyen al crecimiento de los proyectos productivos de la zona y al beneficio de los habitantes de Villanueva”.
Por su parte, Juan Andrés Castiblanco, representante de ASOPROFIVI, expresó: “Este beneficio genera desarrollo en el campo. Con esta maquinaria podemos ayudar a los agricultores pequeños y medianos para que puedan recoger sus cultivos a tiempo. Sabemos que se vienen muchos proyectos conjuntos, hemos encontrado un gran aliado, muchas gracias a Parex”.