El día miércoles 4 de septiembre se reportó una persona lesionada en el centro de salud del corregimiento de Montañas del Totumo del municipio de Paz de Ariporo.
El enfermero del lugar solicitó ayuda a los organismos de socorro para que recogieran a un joven de 18 años que se había lesionado al caer de un andamio y presentaba un trauma de tórax cerrado.
A la altura del puente del Zancudo, la ambulancia se encontró con una camioneta particular que traía al joven lesionado, identificado como Jaiver Alexander Patiño, de 18 años de edad, residente en la ciudad de Yopal. Fue trasladado a la ambulancia y estabilizado; luego de aproximadamente hora y media de camino, fue entregado en el hospital de Paz de Ariporo por los paramédicos.
En este centro asistencial fue atendido y posteriormente remitido al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal. Sin embargo, pocos minutos después de que saliera la ambulancia, Jaiver Alexander se descompensó y la ambulancia tuvo que regresar al hospital de Paz de Ariporo, donde fue intervenido con urgencia. Minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas, pese a los esfuerzos de los galenos.
Según informaron las autoridades, el hoy occiso se encontraba realizando labores de pintura sobre un andamio para la empresa contratista 7M Consultoría Agroindustrial, a una altura de aproximadamente 5 metros y, al parecer, sin los respectivos elementos de seguridad. El joven cayó desde esta altura y fue recibido por una de las barandas del andamio, lesionándose la región abdominal y torácica.
Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva sobre este incidente para establecer las causas del accidente que segaron la vida de este joven trabajador.