Ejército Nacional instaló en el municipio un Puesto de Mando Unificado para dar atención a los diferentes hechos violentos que se vienen presentando.
Con el último caso de sicariato en Maní, cometido en la noche del miércoles 04 de enero, donde un joven fue ultimado a balazos, las autoridades militares iniciaron acciones para contrarrestar la situación de orden público que se está presentando en este municipio.
Extraoficialmente se informó que se estaría desatando una disputa interna por el control de microtráfico, situación que se podría agravar por el presunto incremento de presencia del Clan del Golfo y anuncios de la aparición de otros grupos armados organizados en el sector.
Ante esto, se ordenó desde la comandancia de la Octava División del Ejército, las acciones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos maniceños, por ello, desde tempranas horas del día anterior se adelantó un encuentro de seguridad entre los comandantes de la Décima Sexta Brigada, Gaula Militar, Batallón Ramón Nonato Pérez y el secretario de seguridad y convivencia de Maní.
Escenario donde se plantearon las graves situaciones que se están registrando y la información que a través de inteligencia militar han obtenido, además de las acciones que se adelantarán en el municipio.
Es de resaltar que ha sido el Ejército quien más golpes a asestado en contra de grupos armados organizados como el Clan del Golfo en este territorio.