Las medidas dispuestas por Invías y las autoridades del comité de gestión del riesgo no han sido suficientes, lo que ha llevado a que las personas busquen cualquier alternativa para cruzar de un lado al otro.
Aunque por parte de Invías se dispuso de un buggy para el transbordo de personas, y algunos particulares a través de balsas también lo realizan, las constantes crecidas del afluente hacen que no se pueda realizar el paso de los viajeros, además de un daño en el pesado vehículo que interrumpió por largo tiempo el paso de personas.
Por lo que el día anterior se evidenció una situación en que las personas ponen en riesgo su vida al intentar cruzar a través del colapsado puente, intentando subir y bajar entre los escombros de la sección caída, incluso valiéndose de árboles para lograr llegar a la parte que aún queda en pie y pasar al otro lado.
Además de correr el riesgo de caer entre los escombros o al río, se podría dar que debido a que el agua sigue generando socavación por las crecientes, los restos de la sección colapsada sedan más, atrapando a quienes intentan cruzar o caigan a las corrientozas aguas del afluente.
Desde la dirección territorial de Invías se ha señalado que no se cuenta con el apoyo y acompañamiento de autoridades militares ni policiales para ayudar a controlar esta situación, ya que las personas en su afán de cruzar no hacen caso a las recomendaciones de los controladores viales.
Por otra parte, se evidenció ayer como otro buggy acondicionado por un particular está cruzando el lecho del río transportando personas y vehículos, en un video se observa como estuvo a punto de generar un grave accidente cuando intentaba cruzar una ambulancia a través de las aguas.
El fuerte movimiento hizo que una de las personas que iba junto a la ambulancia cayera al río, afortunadamente sin consecuencias mayores. Situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que tomen las medidas correspondientes.
Invías pidió a las autoridades actuar y direccionar personal para hacer presencia constante en el lugar y ayudar a que las personas esperen su turno para el paso a través del buggy autorizado y de esta manera evitar una tragedia.