La comunidad de Yopal ha denunciado el abandono de varias obras en los parques de la ciudad por parte del contratista José Zorro. Los espacios destinados a la recreación infantil ahora permanecen cerrados con lonas, llenos de escombros y han sido invadidos por habitantes de calle, generando hechos de inseguridad y preocupación entre los residentes que solicitando acciones urgentes.



Giovany Espejo, líder comunal del barrio Ciudad Jardín, señaló que la demora en la renovación de las luminarias LED en el parque ha causado malestar entre los vecinos. “El contratista había prometido una duración de dos meses para la obra a partir del 3 de enero, pero han pasado más de tres meses y medio”.
Además, la intervención en el parque no siguió un plan por fases como se había acordado, de intervenir primero la mitad y luego de terminada, intervenir el resto, lo que no se dio, porque encerraron e intervinieron toda la zona verde; generando problemas de seguridad, salud y convivencia en la comunidad.
En diciembre, los vecinos invirtieron tiempo y recursos para mejorar el parque, incluyendo la compra de pintura y la siembra de árboles y plantas ornamentales, pero gran parte de esto fue devastado por la intervención del contratista.



Los residentes de la Urbanización Ciudad Jardín en Yopal están preocupados por la demora en la obra, que ha convertido el parque en un punto de consumo y venta de estupefacientes. A pesar de las promesas del contratista, la obra no avanza.
Extraoficialmente se pudo establecer, que uno de los motivos para que los trabajos de remodelación se detuvieran, es que la nueva administración de Marco Tulio Ruiz, no ha desembolsado los pagos a la unión temporal que está encargada de ejecutar este contrato, posiblemente como retaliación por ser contratista de la pasada administración.
La comunidad exige que se entreguen las áreas verdes y senderos en condiciones adecuadas. Se espera que tanto la gerencia de SAYOP como el gerente del INDEV tomen medidas para resolver este problema.
Por lo pronto se espera el pronunciamiento oficial, tanto del contratista José Zorro, como de la administración Municipal.
