En medio de una discusión durante la celebración de la noche de velitas, el hoy condenado propinó varias heridas con arma blanca a su víctima, ocasionándole la muerte.
El 8 de diciembre de 2022 se registró el hecho que cobró la vida de Braulio Hernando Egue Mariño en un sector residencial de la capital casanareña, quien llegó en horas de la madrugada a la celebración donde se encontraban algunos amigos, en medio del festejo se desencadenó la riña donde perdió la vida.
Su agresor, Wilson Mauricio Cortés Castañeda, lo atacó en repetidas ocasiones con un arma blanca, causándole graves heridas, aunque alcanzó a ser llevado hasta un centro médico las lesiones causadas terminaron ocasionando su deceso momentos después del ingreso.
La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía seccional permitió a un juez de conocimiento no sólo determinar la responsabilidad del condenado sino obtener el allanamiento de este ante el homicidio causado.
Según la investigación, la situación se presentó cuando la víctima se fue a ir del sitio donde festejaban y en la salida golpeó con su motocicleta el carro de una persona, lo cual ocasionó que se presentara una discusión. De acuerdo con información recaudada por la Fiscalía, en medio de la confrontación el condenado sin mediar palabra habría causado las heridas mortales.
En el fallo de primera instancia, el juzgado negó al condenado cualquier tipo de subrogado que permita la sustitución condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad, por lo cual deberá cumplir la condena de 11 años y un mes en prisión, donde se encuentra recluido desde el 15 de enero del año en curso.