Ecopetrol llegó este jueves 25 de agosto a su aniversario número 71, convertida en empresa líder de la transición energética en el país y posicionada como referente continental en la diversificación energética.
La Empresa tiene previsto invertir entre $65 y $76 billones en los próximos dos años, incluidos cerca de $6 billones en proyectos de gestión circular del agua, descarbonización, eficiencia energética, uso de energía y fuentes alternativas, mejora en la calidad de los combustibles, y estudios y pilotos de hidrógeno verde y azul para aplicaciones en refinerías y movilidad.
El aniversario 71 de Ecopetrol coincide con el cumpleaños número 15 de La Iguana, una de las marcas más emblemáticas de la historia colombiana, que llegó en el 2007 para remplazar el Tunjo, la figura representativa del arte muisca que durante más de 40 años hizo parte del logotipo de la compañía.
La Iguana llegó de la mano con el proceso de democratización accionaria que realizó Ecopetrol en el 2007, que incluía la internacionalización, el ingreso a los biocombustibles, un incremento sustancial en inversión y un mayor énfasis en temas ambientales y sociales. Hoy es el símbolo que acompaña las metas asociadas a la estrategia 2040 Energía que Transforma.
En su 71 aniversario, Ecopetrol se ratifica como pilar de la seguridad energética de Colombia y aliada fundamental de la transformación social y el cierre de brechas en el país, con aportes a la Nación por cerca de $30 billones anuales que constituyen un motor de crecimiento económico y generación de bienestar para todos los colombianos.