La concejal Luz Mila Piñeros, del partido ASI, radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra la alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Piraban, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y deficiencias en la atención a los adultos mayores del municipio.
Según la denuncia, la mandataria habría suscrito un contrato de prestación de servicios profesionales por más de 17 millones de pesos con Pedro Santos Rojas, quien, según Piñeros, estaría inhabilitado para ocupar cargos públicos debido a una sanción vigente de 10 años. La concejal señala que este hecho podría constituir una violación de los requisitos legales para la contratación pública.
Adicionalmente, Piñeros presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación, enfocada en el incumplimiento en la entrega de paquetes alimenticios a más de 1.800 adultos mayores de Hato Corozal. La denuncia también involucra al secretario de Desarrollo Social y Productivo, Sergio Carvajal Prada, argumentando que la Administración Municipal no ha brindado atención prioritaria a esta población durante los últimos nueve meses.
Hasta el momento, la alcaldesa Tatiana Piraban, del partido de la U, no se ha pronunciado sobre las denuncias. Piraban es señalada como cercana al diputado Omar Ortega, líder del partido en Casanare.