
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilmar Andrés Ruíz Cuenca alias “Potes” reconocido actor recurrente, señalado como presunto autor de un ataque a tiros contra un ciudadano que intervino durante un hurto en Yopal, Casanare. La decisión judicial se produjo a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos que dieron lugar a la imputación ocurrieron el pasado 8 de abril. Según la investigación fiscal, Ruíz Cuenca se acercó a un hombre que se encontraba detenido en su vehículo frente a un semáforo. En ese lugar, presuntamente lo intimidó y lo obligó a entregarle una cadena y un anillo de oro, además de un bolso que contenía una suma considerable de dinero.
Mientras ocurría el robo, otro hombre pasaba por el sitio y alcanzó a visualizar la placa de la motocicleta en la que huía el sospechoso. Fue en ese momento que, de acuerdo con los investigadores, Ruíz Cuenca le disparó en dos ocasiones, para luego despojarlo de sus pertenencias. La víctima del ataque a bala sufrió heridas que le generaron una incapacidad médico legal de 25 días.
Un fiscal de la Seccional Casanare imputó a Ruíz Cuenca los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado, con agravación en las dos últimas conductas. Frente a estos cargos, el procesado no aceptó su responsabilidad.
La captura del implicado fue ejecutada por la Policía Nacional en Yopal, en cumplimiento de la orden judicial emitida con anterioridad. El caso continúa su trámite bajo los principios de presunción de inocencia establecidos en la legislación colombiana.