Según el relato de la mujer recibieron varios golpes, por lo que su hijo de 15 años de edad tuvo que ser internado en el Hospital Regional de la Orinoquia.
Shirley Alarcón líder social del programa «Segundas Oportunidades» en Yopal, denuncia presuntas irregularidades en un procedimiento que realizaron uniformados de la Policía en la madrugada de ayer lunes, cuando llegaron hasta una vivienda donde la mujer y varios familiares departían.
Los uniformados les solicitan los documentos de identidad a las personas que se encontraban en el lugar para realizar un registro, Shirley les informa que no tiene su documento, por lo que inician un cruce de palabras, en el cual interviene el menor de edad solicitando que no griten a su mamá.
Uno de los uniformados habría señalado que el adolescente era de los «revoltosos» que se la pasaba en el skate park y según lo relatado, le propinó varias cachetadas, lo redujo y lo esposó tirándolo al piso y poniéndole la bota sobre la cabeza. Ante esto la mujer reaccionó en defensa de su hijo, también fue reducida y esposada.
En una panel los trasladaron hasta el CAI El Intra, donde denuncian los ingresaron tomados del cabello y los golpean en repetidas ocasiones, indican que observaron cuando la cámara de seguridad del lugar fue desconectada por los uniformados. Momentos después les informan que los dejarán ir si se calman, a lo que se negaron.
Fueron presentados ante un fiscal, quien los remitió para un examen médico legal, en medio de este, decidieron dejar hospitalizado el menor de edad por las lesiones que presentaba. El adolescente le narró a su mamá que dentro del CAI recibió varias patadas en el pecho y espalda estando tirado en el piso.
Shirley fue dejada detenida hasta horas de la noche del lunes, según le informaron en la Fiscalía, era indiciada por el delito de violencia contra servidor público, señaló que no había podido conocer sobre el estado de salud de su hijo, ya que no les entregan información. Según se conoció extraoficialmente, el adolescente está en calidad de aprehendido por lo que todo lo referente a su estado el centro médico lo entrega a la policía.
Shirley Alarcón es desmovilizada y ha afrontado varios inconvenientes los cuales ha vencido en una lucha legal que ha sostenido durante los últimos años, teme que se utilice esto para dañar su proceso y el trabajo que ha venido adelantando, aduce que fue por su condición que fue encarada de tal forma por los policiales.
Reconoce que reaccionó fuerte pero lo hizo en defensa de su hijo y en resistencia a que lo golpearan, según dijo, el policía que lo acusó de permanecer en el skate park reconoció que lo había confundido y aseguró que su hijo desde temprana edad trabaja y lo hace en una finca. Al menor lo estarían sindicando de hurto.
Solicitó apoyo de las entidades competentes para afrontar este caso y lograr conocer sobre el estado de salud de su hijo.