
Una avalancha de lodo y rocas afectó el 7 de marzo la vía que comunica a Pasto con el corregimiento de El Encano, dejando como saldo hasta ahora dos personas fallecidas, dos desaparecidas y más de 40 rescatadas y una docena de vehículos atrapados.
El deslizamiento ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. en el kilómetro 25, una zona turística cercana a la laguna de La Cocha, donde toneladas de tierra sepultaron la carretera y causaron graves daños a viviendas, cultivos y un puente vehicular.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Alberto Rodríguez Sánchez un adulto mayor y María Fernanda Burbano Montenegro. La joven de 27 años, oriunda de Sibundoy, Putumayo, viajaba en un vehículo particular junto con dos amigos, José David Cuéllar Guerra y Mélani Montenegro, quienes siguen desaparecidos.
Las autoridades y organismos de emergencia trabajaron arduamente en la remoción de escombros y el rescate de personas atrapadas. Mientras tanto, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, advirtió que la vía permanecerá cerrada debido al alto riesgo de nuevos derrumbes y pidió a las empresas de transporte intermunicipal abstenerse de vender pasajes hasta tanto se verificara por parte de las autoridades la estabilidad de la via.






