El 30 de noviembre se cumplió el plazo acordado entre la concesionaria y los comerciantes de este sector aledaño a Yopal para la culminación de las obras de la segunda calzada, pero los trabajos aún continúan.
Las obras de la doble calzada Yopal – Aguazul siguen siendo un dolor de cabeza para quienes residen en los costados de la Marginal del Llano, aún más para los comerciantes, tal como es el caso del centro poblado La Guafilla, reconocido por la oferta gastronómica, donde debido a las demoradas obras de la segunda calzada siguen sufriendo afectaciones.
Estas obras los mantienen de cierta manera aislados del flujo vehicular, aunque hay zonas de ingreso, por lo complicado de hacerlo, muchos prefieren seguir de largo o buscar otros lugares para tomar los alimentos, lo cual repercute en la estabilidad de los establecimientos comerciales ubicados en la zona.
José del Carmen Puerto, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Guafilla reiteró el llamado a Covioriente, a su contratista y a la ANI para que se cumpla lo acordado en las mesas de trabajo que han sostenido, ya que la no culminación de la calzada generará perjuicios graves a quienes desde muchos años han hecho patria con sus establecimientos en este sector.
En diálogo con el líder comunal en días anteriores, recalcó que además del retraso de los trabajos no se estarían realizando de forma idónea, lo que a futuro también tendría repercusiones. Recordó a Covioriente que de no cumplirse el compromiso de finalizar y habilitar el tránsito en la segunda calzada el 30 de noviembre, como comunidad retomarían las manifestaciones.
Se acerca la época decembrina, donde aumenta el flujo de viajeros y visitantes a la capital casanareña, por lo que exigen a la concesionaria y su contratista habilitar la vía para que los comerciantes puedan aprovechar la temporada, y de esta manera mitigar el algo las afectaciones ya sufridas.