
Las autoridades de Aguazul, Casanare, fueron informadas el pasado 6 de febrero sobre el homicidio de Jesús Antonio Palacios Rincón, un ganadero de 65 años que residía en una zona de difícil acceso entre los sectores de Manoguía y Los Lirios, a aproximadamente una hora de la cabecera municipal.
Según la secretaria de Gobierno de Aguazul, Sonia Lozano, la información sobre los hechos aún es fragmentada. Sin embargo, se conoció que Palacios Rincón fue atacado con arma de fuego por sujetos que llegaron hasta su residencia.
La víctima, quien tenía una limitación visual y motora en uno de sus brazos, vivía en el sector desde hace varios años junto a su esposa. La zona no cuenta con redes eléctricas y la señal de telefonía es limitada, lo que ha dificultado la comunicación con las autoridades.
El cuerpo aun permanece en el lugar de los hechos, debido a la dificultad geográfica y de seguridad que reviste el sector; tanto organismos judiciales como autoridades locales trabajan en la planeación de la diligencia de reconocimiento del cadáver y su posterior traslado a Medicina Legal para dar inicio a la investigación.
Hasta el momento no se manejan hipótesis claras sobre el crimen. Un hurto parece improbable debido a las complicaciones logísticas del acceso a la zona, y no se conocían amenazas en contra del fallecido.