Un incendio estructural se registró en la madrugada del 13 de diciembre en una bodega de reciclaje ubicada en el sector de Caño Seco, en la carrera 18 con calle 17 de Yopal. La conflagración, que consumió materiales inflamables almacenados en el lugar, obligó a evacuar a al menos 15 personas de inmuebles aledaños.
la Teniente Ángela María Moreno subcomandante de estación y directora operativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, informó que se desplegaron tres máquinas y a 20 unidades para atender la emergencia, logrando controlar las llamas tras más de cinco horas de trabajo.
el cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego, luego de extraer del lugar gran cantidad del material reciclado en el sitio: aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron significativos.
Los bomberos explicaron que la gran cantidad de material reciclable complicó las labores, pues debió ser removido en su mayoría para extinguir el fuego en su totalidad.
Las autoridades locales investigan las causas del incendio, mientras que la comunidad del sector solicita una revisión al uso del suelo en el lugar afectado. Según los vecinos, la bodega opera como un punto de compra y venta de materiales reciclables, atrayendo presuntamente a habitantes de calle y consumidores de estupefaciente, generando constantes problemas de seguridad.
Residentes de la zona manifestaron su preocupación por las frecuentes riñas, consumo de alucinógenos y la actividad nocturna del establecimiento, que afecta cosiderablemente la seguridad y convivencia en este sector.
En múltiples ocasiones, los residentes han solicitado intervención de las autoridades sin éxito. Ahora esperan que este incidente motive a la Secretaría de Gobierno a tomar medidas concretas, como el cierre del lugar o la regulación de sus actividades.