La suboficial junto a sus hijos de 6 y 8 años de edad se dirigían en un vehículo particular hacia el municipio de Arauca cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los retuvieron.
Hasta el momento efectivos del Ejército Nacional continúan con la búsqueda de la suboficial y los dos menores de edad. Según la información emitida por el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División, el secuestro se habría perpetrado en horas de la noche del lunes festivo 03 de julio.
En hechos que son materia de investigación, y, según lo reportado, la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, viajaban en automóvil hacia el municipio de Arauca (Arauca), cuando habrían sido secuestrados.
De forma preliminar, se presume que la familia habría sido retenida por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN. La suboficial y los dos menores hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.
Una vez se conoció sobre el hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para lograr su liberación.
El Ejército Nacional rechazó categóricamente este hecho que califican de lesa humanidad, violatorio de los derechos humanos y que además infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Anunció que se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales.