En lo que va de este año, la Gobernación de Casanare, ha llevado a cabo una hazaña significativa: la recuperación de más 400 km de vías terciarias, afectadas durante la temporada invernal; muchas de ellas convertidas en verdaderas trochas.
Este logro se ha alcanzado mediante un esfuerzo conjunto entre el gobernador Salomón Sanabria, líderes comunales y alcaldes de diversos municipios. Juntos, han rehabilitado y mantenido las vías rurales, transformándolas en motores de desarrollo para las comunidades locales.
Más de 11 mil familias han experimentado una mejora sustancial en su calidad de vida, dada esta iniciativa. Lugares como La Manga en Yopal, La Veremos en Hato Corozal, La Poyata en Maní, La Motuz y El Boral en Paz de Ariporo, son tan solo algunos ejemplos para los 19 municipios del departamento, donde han recibido este mismo beneficio.
“A través de Gestión del Riesgo hemos venido convirtiendo trochas en vías de progreso. Mediante un trabajo maratónico y juicioso esperamos alcanzar los 600 km antes de finalizar el 2023”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Es preciso señalar, que, mediante esta cartera, la Administración Departamental tienen seis frentes de trabajo activos, realizando el mejoramiento vial, así:
Rehabilitación de 15 km de la vía que comunica a Altamira, Agualinda, San Rafael y Salitrico Piñalito en Aguazul. Intervención de 20 km de la vía terciaria que conecta a Barbacoas, Primavera, Buenos Aires y Cofradía de Nunchía. Se trabajan 9 km en la carretera que comunica a La Manga y Rincón de La Manga, y 7 km de vía en el corregimiento El Charte, en el municipio de Yopal.
En Monterrey se mejoran 2 km de la vía que comunica a la vereda Bella Vista. Se está culminando la intervención vial en el casco urbano del corregimiento La Chapa en Hato Corozal, cerca de tres kilómetros. Y se realiza rehabilitación a 10 km de la carretera que conecta a Pie de Cuesta, La Capilla y La Virgen del municipio de Nunchía.