En un complejo habitacional de Aguazul, cámaras de vigilancia registraron el violento ataque que sufrió una mujer por parte de quien sería su excompañero permanente. El agresor, identificado como Fabián Foronda, tenía una orden de restricción en su contra, pero aún así, emboscó a la víctima en la entrada de su residencia y la atacó.
La mujer, quien es madre de dos menores, compartió el video del ataque en sus redes sociales con la intención de llamar la atención de las autoridades, ya que, a pesar de la medida judicial, el agresor logró acercarse a ella.
Tras el incidente, la víctima fue atendida en el hospital local por contusiones y, después de unas horas de observación, fue dada de alta y remitida a Medicina Legal para su valoración. Posteriormente, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Según se supo, la Policía Nacional tomó conocimiento del caso después de que el video se volviera viral en redes sociales. Unidades de la Sijín se dirigieron a la residencia de la mujer para verificar los hechos y asumir la investigación.
Sonia Lozano, secretaria de Gobierno de Aguazul, informó que se activó la ruta de atención para este tipo de casos y solicitó a la Fiscalía celeridad en las decisiones. «La Policía Nacional atendió el requerimiento, abrió la noticia criminal con la cual se recepcionó la denuncia, y se remitió a la víctima para las respectivas valoraciones médico-legales.
Ya se realizó una mesa de trabajo conjunta con la Fiscalía en espera de la toma de decisiones», declaró Lozano. Además, lamentó profundamente este hecho de violencia de género y pidió que las autoridades actúen con prontitud y contundencia.
Casanare sigue estando en los primeros lugares en estadística de violencia intrafamiliar y violencia de genero, pues las atutoridades han anunciado campañas en contra de los agresores, pero no se ha cristalizado ninguna, en lo que va corrido de este año.