
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de haber secuestrado a su hijastra de 12 años en el municipio de Puerto Rico, Meta.
La decisión fue tomada tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal seccional del Gaula, quien le imputó el delito de secuestro simple agravado, cargo que el procesado no aceptó.
Según la investigación, el 7 de febrero, el señalado ingresó a la vivienda donde residía con su pareja y se llevó a la menor sin consentimiento. Luego de dos días de búsqueda, el 9 de febrero, agentes del CTI, con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, ubicaron al sospechoso en una casa en zona rural del municipio, donde lograron rescatar a la niña y proceder con la captura del implicado.
Al notar la presencia de las autoridades, el hombre intentó autolesionarse con un arma cortopunzante, sin embargo, fue controlado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso y determinar si existen antecedentes de violencia contra la menor.
