La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Miller Gutiérrez Sánchez, alias “Colorado”, por su presunta participación en la masacre de una familia en la vereda Gualas, municipio de San Martin – Meta.
Según la investigación, los trágicos hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2023, cuando dos hombres intentaron ingresar a la finca “Los Naranjos”, resultando en la muerte del señor Aurelio Naranjo, su esposa Gabriela Mora, su hijo Maicol Naranjo Mora y su nuera María Arango.
La captura de «Colorado» se llevó a cabo en Villavicencio mediante orden judicial. Los investigadores, en coordinación con el Laboratorio Móvil de Criminalística y el Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la DIJIN, recopilaron pruebas que señalan a «Colorado» como determinador de la masacre.
Se descubrió que el móvil del crimen estaba relacionado con una deuda de 1.450.000 pesos que la familia Naranjo mantenía con «Colorado», este último, dueño de una tienda en la vereda, había alquilado el establecimiento a la familia para un evento y exigió el pago en efectivo, negándose a aceptar una vaca como pago.
Durante el allanamiento a la residencia de «Colorado» en Villavicencio, se decomisó un revólver calibre 38 especial sin documentación, munición de diferentes calibres, radios de comunicación y una mira telescópica.
Presentado ante un Juez de Control de Garantías, «Colorado» enfrenta cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La medida de aseguramiento privativa de la libertad fue dictada para su reclusión en el establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.