Brayan fue arrollado por un motociclista que presuntamente conducía en estado de embriaguez el 18 de abril de 2021. Más de 2 años después la investigación reposa sin avance en los archivos de la Fiscalía.
«Solo pido justicia para mi hijo Brayan Andrés y que la Fiscalía deje de jugar conmigo y deje de jugar con todos los seres que estamos esperando una justicia» son las palabras con las que cierra un video posteado en redes sociales Kely Johana Amaya, madre del menor de 14 años que perdió la vida en dicho accidente de tránsito.
Asegura Kely con gran tristeza en su voz que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, el caso de su hijo reposa en un archivo, no hay avance, el responsable de arrollar al menor, Jerson Andrés Vargas Rodríguez, quien conducía a alta velocidad y en presunto estado de embriaguez continúa a sus anchas, mientras ella sigue con el dolor de haber perdido a su hijo.
Brayan Andrés había salido en una bicicleta junto a un amigo a comprar un salchipapa para comer, su mamá le dio dinero y lo esperaba en el local para posteriormente dirigirse a su lugar de residencia, cuando se dirigía por la vía que conduce a la ciudadela La Bendición se le safó la cadena a la cicla, por lo que se detuvieron en la orilla para acomodarla.
En el momento en que intentaba acomodar la cadena fue embestido fuertemente por el motociclista, quien según testigos, iba a alta velocidad y sin luces. Personas residentes del sector que lo conocían, señalaron haberlo visto en un establecimiento consumiendo bebidas embriagantes.
A pesar de lo aparatoso del accidente y de ser víctima un menor de edad, esa noche no le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor Jerson Andrés Vargas. El caso ha estado rodeado por extrañas anomalías, que han venido siendo puestas en evidencia por la madre de Brayan.
No es esta la única denuncia de familiares de víctimas sobre el lento actuar de la Fiscalía Seccional Casanare. Kely Johana, quien se trasladó de ciudad por lo agobiante de la situación, pide alguna actuación, ya que cada vez que se acercan a preguntar por el avance, solo les dicen que hubo cambio de fiscal.
Para la época del hecho a raíz de las manifestaciones que realizaron los familiares, amigos y allegados, autoridades civiles y judiciales se reunieron con la madre y se comprometieron a agilizar el proceso. Sin embargo no honraron su palabra, según testifica Kely Johana.