«Cuervo» como es conocido popularmente este sujeto, fue capturado en flagrancia cuando atracaban a tres mujeres dentro de una vivienda ubicada en la carrera 5 con calle 29 de Yopal.
El oportuno aviso a la policía y la rápida reacción, permitió a los uniformados interceptar a uno de los delincuentes que habían despojado una cadena, un reloj inteligente y dos celulares a las mujeres, inicialmente el sujeto, que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, logró evadir a las autoridades a pesar que lo tenían rodeado, generando una persecución, logrando metros adelante su captura.
Los otros dos cómplices lograron huir. En medio del operativo policial se presentaron varios disparos que generaron alarma en la comunidad del barrio El Paraíso, se presume que uno de los sujetos que huyó podría estar herido. Alias «Cuervo» debió ser retirado de forma rápida del lugar, ya que las víctimas y la comunidad intentó agredirlo.
El capturado, identificado como Andrés Camilo Cuervo Ponare, es uno de los delincuentes recurrentes en el delito de hurto en la modalidad de atraco a mano armada en la ciudad, ha sido capturado en varias ocasiones, la última vez fue judicializado y enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, pero hacía pocos días había quedado en libertad por vencimiento de términos.
Este sujeto presenta en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA 16 registros, 8 por hurto, 1 por porte de armas, 2 por amenazas, 1 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por fuga de presos, 1 por tráfico y consumo de estupefacientes y 1 por receptación.
Las autoridades continúan en la búsqueda de los otros dos delincuentes que participaron de este hecho delictivo.