La Gobernación de Casanare y la administración municipal de Maní apoyan a jóvenes emprendedores locales, a través de capacitación y entrega de proyectos productivos.
A través de un proceso de selección riguroso, 12 jóvenes de Maní fueron elegidos para participar en el proyecto que les permitirán generar ingresos para su sustento. Estos jóvenes han recibido capacitación y están en proceso de aprendizaje de técnicas impartidas por el SENA, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades y convertirse en verdaderos expertos en sus áreas de interés.
Los proyectos productivos a desarrollar incluyen la comercialización de productos alimenticios, servicios de barbería, peluquería y estética facial y corporal, producción agrícola de gallinas ponedoras y artesanías y manualidades enfocadas en la tejeduría de chinchorros.
«Estamos seguros de que estos jóvenes emprendedores no solo tendrán éxito en sus proyectos, sino que también se convertirán en una fuente de inspiración para otros jóvenes de la región que anhelan convertirse en emprendedores exitosos», señala la Administración municipal de Maní ‘Con Corazón de Pueblo’.
Este proyecto es mucho más que un simple programa de capacitación y desarrollo de habilidades; es una muestra del compromiso de la Gobernación de Casanare y la administración municipal en cabeza del alcalde Jersson Montoya para apoyar a la juventud local.
«Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de forjar un futuro mejor para ellos y sus familias, y estamos emocionados de ver cómo florecen estos proyectos y cómo se convierten en un motor de desarrollo para la región», enfatizó el mandatario local.